El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León informó este domingo sobre la detención de Edgar “N”, alias “El Bélico 55”, a quien identifican como uno de los líderes de la organización criminal Cártel del Golfo.
A través de una publicación en redes sociales, las autoridades especificaron que el detenido está vinculado con la célula delictiva Los Escorpiones, una facción del Cártel del Golfo.
Edgar “N” era buscado por las autoridades por su participación en la “coordinación y logística dentro del Cártel del Golfo”, indicó en la publicación en X, antes Twitter.
Elementos de la Séptima Zona Militar y de la Fuerza Civil trabajaron en conjunto para lograr la aprehensión de “El Bélico 55”.
En un trabajo conjunto entre la Séptima Zona Militar y Fuerza Civil se logró la detención de Edgar N. apodado El Bélico 55 a quien las autoridades federales buscaban por su rol de coordinación y logística dentro del C.D.G. fracción Escorpiones. pic.twitter.com/wFCSxNFEQF
— Grupo de Coordinación para la Seguridad de N.L. (@GpoCoordSegNL) February 18, 2024
El mes pasado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó sobre la detención de José Alberto García Vilano, alias “La Kena”, en el municipio de San Pedro Garza García, del estado de Nuevo León.
La fiscalía de Tamaulipas confirmó a Latinus que el detenido está vinculado a la organización criminal Cártel del Golfo.
Las autoridades estatales señalaron, a través de un comunicado difundido en redes sociales, que “La Kena” era considerado uno de sus objetivos prioritarios por ser uno de los principales generadores de violencia en la zona norte del país.
Añadieron que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas había ofrecido una recompensa de hasta 2 millones 500 mil pesos a quien aportara información que ayudara a la localización y detención de García Vilano.
De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, García Vilano también responde a los alias de “Ciclón 19” y “CMTE XIX“.
Con información de Latinus
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.