Cuelgan cuerpo desmembrado con narcomensaje en Chiapas

Hombres armados y encapuchados a bordo de una camioneta color plata descendieron para colgar una manta y los restos de una persona sobre un puente de distribución vial.

0
203

La mañana de este lunes, el cuerpo de una persona desmembrada del sexo masculino fue colgada junto a una narcomanta dos kilómetros antes de ingresar a la capital del estado.

En el marco de la guerra que se disputan dos grupos del crimen organizado en Chiapas, este día, automovilistas se percataron de hombres armados y encapuchados a bordo de una camioneta color plata descendieron para colgar una manta y los restos de una persona sobre un puente de distribución vial.

Alrededor de las 7:50 de la mañana, los hombres colgaron una cabeza, una bolsa con el resto de su cuerpo y una manta con un mensaje: “Esto le va a pasar a toda la gente de Francisco Orantes Abadía, alias Panchito, Jesús Esteban Machado Mesa, alias el Güero pulseras o Julio César Moreno Pinzón, alias El Tarje”.

En una misiva oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que a través de la Fiscalía de Distrito Centro investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida, suspendido en un puente en el kilómetro 142 800 del tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – Ocozocoautla de Espinosa.

En las últimas horas la Fiscalía de Distrito Centro recibió el reporte de la Policía Municipal de Berriozábal, informando sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona no identificada.

Por lo que de manera inmediata personal de la Policía de Investigación de la FGE se trasladaron al lugar de los hechos para corroborar los hechos e iniciar las investigaciones correspondientes.

Desde el 2021, Chiapas vive una ola de narcoviolencia que ha dejado una estela de personas desplazadas en la región Sierra y Frontera, así como asesinatos y desapariciones forzadas. La región centro de Chiapas no está ajeno a esta disputa y en Tuxtla, Berriozabal, Ocozocoautla, Jiquipilas y Cintalapa, se han dado incidentes como levantones, desapariciones, cuerpos colgados en puentes y desmembrados en diversos tramos carreteros.

Deja un comentario