Elementos del Ejército Mexicano cayeron a la comunidad donde realizaban el sepelio de un joven abatido en un presunto enfrentamiento en Alcoyonqui, sindicatura de Sanalona, en hechos ocurridos el pasado sábado 30 de diciembre.
En ese lugar velaban el cuerpo de Jesús Ramón, a quien conocían como “El Greñas”, y quien tenía 30 años de edad.
Sin embargo, reportaron que personas presentes en el funeral realizaban disparos al aire para despedir al joven, por lo que personal del Ejército acudió.
En videos difundidos en redes sociales se observa cuando los soldados fueron increpados por los presentes, algunos jóvenes que llevaban botes de cerveza en la mano.
“¡Váyanse!”, se escucha que grita un hombre. “Vámonos, vámonos, es un entierro, viejo”, indicó el de la voz mientras un militar alza sus manos en señal de calma a los inconformes.
“Es un entierro, respeten, lárguense”, soltaron otros asistentes al sepelio de Jesús Ramón. Otra voz gritó que mejor lo hubieran detenido y no darle muerte.
En otro video, también se ve que durante el entierro, pasa una avioneta arrojando flores desde el aire al tiempo que un grupo de personas armadas realiza disparos en señal de luto.
El ataque
Fue el pasado sábado cuando elementos del Ejército dieron muerte al joven de 30 años en una presunta persecución que terminó cuando la camioneta blanca en la que circulaba junto con otros hombres, terminó chocada.
Arrojan flores desde una ✈ asi fue despedido "El Greñas" luego de ser abatido en una balacera en #Alcoyonqui #Sinaloa el pasado 30/Dic. tras reportes de disparos llegaron militares al lugar, familiares y amigos empezaron agredirlos verbalmente que se fueran del lugar @Mr_Civico pic.twitter.com/tqz6LGPkqN
— ALERTA CODIGO ROJO (@ALERTACODIGORO_) January 3, 2024
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.