Asesinan al subdirector operativo de la policía en Zapopan

0
761

Jalisco.- En una agresión directa mientras se encontraba en el interior de una cafetería, esta mañana fue asesinado a balazos el subdirector operativo de la policía municipal de Zapopan, Carlos Flores Amezcua.

Él era el tercero al mando de la corporación y fue atacado dentro de un establecimiento de la avenida Patria, casi al cruce con Beethoven, en la colonia La Estancia.

En diferentes grupos de WhatsApp integrados por policías circula el video con el momento en que Flores Amezcua fue atacado a tiros en esa cafetería ubicado en la avenida Patria.

El video muestra la cafetería; se observa a un hombre y una mujer sentados en una mesa de lado izquierdo y a dos hombres que están de lado derecho; cuando el mando policiaco entra al establecimiento los cuatro supuestos comensales se levantan y le disparan por la espalda.

Segundos después se observa una nueva detonación realizada por uno de los agresores con la intención de garantizar la muerte del sub director operativo de la policía zapopana.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que al menos cuatro personas escapan corriendo, y más tarde, a unas calles de distancia, fue encontrada abandonada una camioneta Nissan X-Trail en color rojo presuntamente utilizada por los agresores para escapar, en cuyo interior fueron encontrados varios artículos metálicos conocidos como ponchallantas.

El director operativo de la policía de Zapopan, Roberto López Macías, informó en entrevista que su compañero había salido del gimnasio y llegó al establecimiento para comprar un café, y le pidió a su chofer que se estacionara metros adelante para no estorbar.

Lo describió como un buen elemento con casi 30 años en la corporación donde fue escalando diferentes puestos.

“Buen amigo, ya con 28 años en la corporación. Él era muy fiel a su trabajo, trabajaba muy bien. Desafortunadamente jamás supimos que tuviera alguna llamada o alguna agresión hacia él. Desafortunadamente pasó esto. Por el hecho de ser el comisario encargado de la supervisión. No sé qué pasó”, dijo Macías López.

Carlos Flores Amezcua era el responsable de la operatividad de la policía zapopana y brazo derecho del comisario Jorge Alberto Arizpe, era viudo y tenía tres hijos.

La Jornada - Asesinan en cafetería a comandante de la policía de Zapopan

Deja un comentario