Mueren tres policías estatales en Zacatecas

Los agentes de la policía estatal de Zacatecas fueron emboscados desde el interior de un domicilio de la capital, al repeler el tiroteo, las fuerzas de seguridad abatieron a tres agresores.

0
430

Tres policías estatales fueron asesinados, la noche del sábado 11 de noviembre, luego de un enfrentamiento contra civiles armados en la capital de Zacatecas.

Los hechos se registraron en la colonia Buenavista, donde los uniformados fueron emboscados desde un domicilio ubicado en esta municipalidad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, los elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos a balazos desde el interior del domicilio.

Al repeler la agresión, tres de los agresores quedaron muertos, mientras que los oficiales María Concepción Sánchez, Abraham Trejo Pérez y José Manuel Regalado sufrieron heridas de gravedad.

Al arribar los cuerpos de emergencia, los oficiales ya no presentaban signos vitales.

En el lugar se aseguró armamento, equipo táctico y diversos indicios.

Al reportarse la agresión, de inmediato se desplegó un importante operativo de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen reforzada la presencia policial en esa zona del municipio de Zacatecas.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, informó que fueron dos hombres y una mujer los agresores abatidos.

Añadió que en el caso de la mujer “la información con la que contamos hasta el momento arroja que esta última había sido previamente detenida hace semanas y posteriormente liberada por un juez federal”.

“En este como en todos los casos, el Gobierno del estado refrenda nuestra solidaridad y reconocimiento a la Policía Estatal, compuesta por mujeres y hombres que diariamente entregan su vida por la pacificación del estado. No descansaremos hasta lograrlo”.

Con información del financiero

Deja un comentario