El trabajo estratégico ha dado grandes resultados y prioridades: Oscar Alberto Aparicio Avendaño

Mencionó que las corporaciones de seguridad tienen un objetivo claro y es la lucha contra la delincuencia.

0
208

ZACATECAS.-  El trabajo estratégico y la prioridad de bienestar en el estado han dado resultados importantes para la Secretaria de Seguridad Publica en Zacatecas; así lo dio a conocer Oscar Alberto Aparicio Avendaño, Subsecretario de operación policial de la SSP.

Lo dijo luego de la liberación de 15 personas en Fresnillo este martes, ya que uno de los temas principales para la secretaría es el combate a la privación ilegal de la libertad.

Lee también Tras enfrentamiento con el ‘CJNG’ rescatan a 15 personas de un narcocampamento en Zacatecas

“Hoy en Zacatecas hay estado de derecho, hoy estamos fortalecidos, estamos fuertes, tenemos un grupo de fuerza de reacción inmediata, un grupo interinstitucional conformado por todos los niveles de gobierno”.

Operativos claves

Aseguró que actualmente se cuenta con cuatro operativos principales:

  • Operativo Zacatecas.
  • Operativo Guadalupe.
  • Operativo Fresnillo.
  • Operativo tramos carreteros.

En este último se cuenta con vigilancia en los tramos estatales y federales y se trabaja en coordinación con otras corporaciones como la Guardia Nacional y el Ejército.

“Eso nos ha ayudado mucho a bajar los incides delictivos sobre todo transporte federal, en robo de vehículos, en privaciones ilegales en la carreteras, hoy tenemos las carteras de zacatecas blindadas, tenemos también el operativo de prevención donde vamos a hablar con los jóvenes porque queremos evitar, porque sabemos que los grupos criminales llegan por medio de los jóvenes estamos yendo a las escuelas estamos trabajando muy fuerte”.

Mencionó que las corporaciones de seguridad tienen un objetivo claro y es la lucha contra la delincuencia.

“Vamos a seguir trabajando de manera frontal, contra la delincuencia y esto va a seguir así, y con el tema de inteligencia, porque vamos al blanco en específico, vamos a seguir trabajando contra los que intenten acabar con la paz”.

Policías Jerez y Ojocaliente

Luego de que los elementos de Ojocaliente y Jerez se manifestaran reiteró que ya el tema está bajo control.

En el caso de Ojocaliente se trató de los algunos pagos pendientes “ayer tuvimos oportunidad de hablar con el presidente municipal y ya liberaron los pagos este miércoles.”

En jerez la situación es contradictoria ya que tienen que ver con la productividad que deben mostrar los elementos que se pide por la dirección y un profundo análisis de cómo están trabajado.

“El presidente municipal de Jerez está satisfecho con el trabajo en el municipio, siempre habrá gente que no quiere trabajar que no quiere que veamos más allá de su rendimiento y eso debe tener una connotación.”

La SSP coordina a la fecha 22 comandancias municipales.

Deja un comentario