Ciudad Juárez, Chih.- El 14 de julio dabamos a conocer sobre varios bebés de una guardería que habían sido víctimas de abuso sexual con penalidad agravada por parte de quien se supondría debía cuidarlos.
Se trata de Naomy Yamile “R” “P”, empleada de la estancia infantil localizada en la colonia Toribio Ortega, y misma que ya fue vinculada a proceso por un juez de control.
Las más de 30 madres de familia que diario depositaban su confianza en manos de esta mujer tuvieron que realizarle estudios a su pequeños bebés con el temor que salieran positivos también abuso sexual, situación que lamentablemente sí sucedió.
La fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), Wendy Chávez, informó que al menos 10 menores de edad fueron víctimasde abuso sexual en guardería del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) Techo Comunitario en Ciudad Juárez.
Dijo la fiscal que se han hecho revisiones al menos a 50 menores de esas guarderías en las que se denunció abuso sexual en contra de menores de edad, por lo que quedaron sólo 10 víctimas detectadas luego de una amplia investigación y examinación de los infantes.
Sin embargo continúan las investigaciones, ya que hay cuando menos otros siete casos en los que están involucrados infantes “de brazos”.
Con información de Lety Villarreal
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.