Comando armado ejecuto a 6 en Centro Deportivo de Zacatecas

Civiles armados irrumpieron en un centro deportivo localizado en la colonia San José de las Piedras y asesinaron a seis hombres

0
271

Un total de seis personas murieron por un ataque a balazos en un centro deportivo ubicado en el municipio de Guadalupe, estado de Zacatecas.

La agresión ocurrió la noche del miércoles 6 de septiembre de 2023 en el centro denominado “De Abel”, ubicado sobre la calle Buenavista, colonia San José de las Piedras.

Sujetos armados irrumpieron en dicho lugar y dispararon contra los asistentes, de acuerdo con la información de las autoridades.

A su arribo, elementos de las corporaciones de seguridad localizaron seis hombres con lesiones producidas por arma de fuego. Paramédicos de Protección Civil confirmaron que las víctimas ya no presentaban signos vitales.

La autoridad competente inició las investigaciones así como la búsqueda de los agresores.

Violencia en Zacatecas

Cabe señalar que en las últimas semanas se han registrado diversos hechos de violencia en la entidad; el pasado 30 de agosto de 2023, enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada obligaron a la suspensión de las clases en cinco plantes de preescolar y cinco de primaria.

De acuerdo con las autoridades, las escuelas reanudaron las labores un día después, el jueves 31 de agosto.

Ese mismo día ocurrió otra balacera pero en el municipio de Guadalupe, donde civiles armados sorprendieron a un hombre y le dispararon en la colonia África, cerca de un Centro de Desarrollo Infantil, una primaria y un jardín de niños.

También, el pasado 2 de septiembre un grupo armado abrió fuego contra cuatro personas en una zona de terracería en la comunidad de Las Piedras, municipio de Fresnillo.

Horas más tarde, otro hombre fue asesinado en la colonia Industrial; en ninguno de los dos hechos hubo personas detenidas.

Con información de N+

Deja un comentario