La mañana de este jueves 7 de septiembre se reportó el asesinato de un chofer de autobús de la ruta México-Tizayuca.
Los hechos ocurrieron en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 29, en el municipio de Tecámac, Estado de México.
De acuerdo con el testimonio de los pasajeros que iban a bordo de la unidad, tres sujetos armados subieron al autobús y procedieron a bajarlos junto con el conductor. Una vez afuera, ejecutaron al chofer sobre el acotamiento de la autopista, donde quedó tendido el cuerpo.
Aunque se desconocen las causas del asesinato, se presume que podrían tratarse de extorsionadores que cobraban un derecho de piso.
En la zona hay presencia de elementos de la policía estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el lugar y están en espera del arribo de servicios periciales.
Debido al cierre de carriles, se reporta tránsito lento en la vialidad, por lo que se sugiere a los automovilistas y transportistas utilizar vías alternas.
Cabe mencionar que hace unos días los conductores de esta línea de autobuses realizaron manifestaciones y bloqueos en la autopista México-Pachuca, esto en denuncia por la quema de vehículos por parte de delincuentes, quienes presuntamente les exigen el pago de derecho de piso.
Los conductores de esta línea de autobuses hace unos días se manifestaron y bloquearon la autopista México Pachuca para denunciar la quema de sus vehículos por parte de delincuentes quienes les exigen extorsiones por derecho de piso para dejarlos trabajar. Hasta el momento ninguna autoridad ayuda y protege a los transportistas.
Con información de NMas
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.