sábado, junio 15, 2024
Inicio"Le tumban los otros datos a Durazo"; empresas boletinadas por EUA facturan...

«Le tumban los otros datos a Durazo»; empresas boletinadas por EUA facturan en SONORA

Investigaciones estadounidenses revelan vínculos entre los hijos del gobernador y empresarios vinculados al narcotráfico. Ayer, el gobernador intentó desmentir el material publicado por MCR, pero un periodista de investigación lo confrontó exhibiéndole pruebas contundentes de que efectivamente las empresas sancionadas por Estados Unidos y los prestanombres están operando en Sonora y cobrando.

Sonora, México – Siguen exhibiendo «los otros datos» al estado de Sonora, agencias estadounidenses documentaron vínculos preocupantes entre el gobernador Alfonso Durazo y empresarios vinculados al poderoso cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín «El Chapo» Guzmán. Las investigaciones realizadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos arrojan luz sobre las oscuras conexiones de Durazo y la corrupción que parece rodearlo a él y a su familia.

Ayer, nuestro portal periodístico presentó evidencia de las investigaciones llevadas a cabo por el Departamento de Estado y la DEA, que implican a estas empresas relacionadas con el cartel de Sinaloa y El Chapo. Sin embargo, apenas horas después de nuestra publicación, el gobernador salió a negar rotundamente dicha investigación, acusándonos de mentir y desacreditando nuestra labor periodística.

El periodista investigador Gildo Garza público datos obtenidos de la Plataforma Nacional de Transparencia, revelan que SUMILAB, S.A. DE C.V. y STORELAB, S.A. DE C.V. son proveedores que han celebrado contratos con el gobierno de Sonora, representado por Alfonso Durazo. Sin embargo, lo más alarmante es la información que vincula a la familia Favela López y a Jairo Verdugo Araujo como prestanombres de Joaquín Guzmán Loera, según lo documentado por la OFAC y otras agencias estadounidenses. El gobernador niega enérgicamente esta información y llega incluso a criminalizar los documentos que lo señalan como cómplice.

En el centro de esta trama de corrupción se encuentra la empresa STORELAB, S.A. DE C.V., identificada por la OFAC como una fachada utilizada por el cartel de Sinaloa y los «chapitos». Sorprendentemente, esta empresa también ha sido investigada bajo el nombre de SUMILAB, S.A. DE C.V., y ha obtenido contratos con varios estados mexicanos, incluyendo Sinaloa, Baja California, Sonora, Puebla y Chihuahua.

Además, un informe detallado de autoridades federales de Estados Unidos vincula a los hijos de Alfonso Durazo Montaño con tres empresas sospechosas. Destaca la inmobiliaria Duma LLC, fundada en 2019, en la cual Alfonso Durazo Chávez y su cuñado figuran como socios. Otra empresa, Wave Particle Transport, cuenta con la participación de Alfonso Durazo Chávez, su yerno y su hija. También se menciona una tercera empresa en la cual Alfonso Durazo Chávez es socio junto a Fausto Noriega-Pavlovich. Estas tres compañías comparten la misma dirección en Tucson, Arizona, y carecen de página web, lo cual genera sospechas adicionales sobre su legitimidad.


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo