Ciudad de México.- El encubrimiento del Jefe del Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, hacia Armando Monter Jacinto, líder de autodefensas y presidente de MORENA en Hidalgo, provoca desconfianza a nivel nacional sobre su forma de impartir justicia, además de ser uno de los operadores de Marcelo Ebrard.
Nieto Castillo fue director de la Unidad de Inteligencia Financiera, donde renunció luego del escándalo de su ostentosa boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, además de ser acusado por empresarios y políticos de utilizar la dependencia como «garrote» político para inventar casos, como el del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Hoy se documenta que Armando Monter Jacinto cuenta con un historial delictivo de 5 denuncias penales, incluyendo una por robo y fraude de 3 millones de pesos y cabezas de ganado de los pobladores del ejido Buenavista en Hidalgo Tamaulipas, quienes fueron engañados para otorgarle permisos para portar armas y formar una autodefensa, avalado por Ricardo Peralta Saucedo.
Sin embargo, lo más alarmante es que el Jefe del Despacho de la Procuraduría General de Justicia ha archivado una denuncia penal (FED/HGO/PACH/0004155/2018) relacionada con la desaparición de dos personas en la que Monter Jacinto y la evadida de la justicia federal, Adriana «N», están directamente implicados.
Todo esto ocurre mientras el líder de autodefensas incita a que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña Hernández, sea atentada, gracias al discurso de odio de Andrés Manuel López Obrador y su capricho por tomar por asalto el poder judicial.
Es alarmante que las autoridades federales, como la Fiscalía General de la República y la Gobernación, estén protegiendo a un delincuente expuesto como Monter Jacinto, cuyas actividades criminales han causado gran alarma y temor entre los pobladores de Hidalgo y Tamaulipas.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.