TAMAULIPAS, México.- Luego de los bloqueos y balaceras registrados en municipios de Tamaulipas durante el fin de semana, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval anunció el reforzamiento en la zona con más de 700 elementos.
El anuncio lo hizo durante la conferencia mañanera, donde explicó que se hará el despliegue de un operativo especial de 710 elementos con apoyo de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales del Ejército para los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Jiménez y Soto la Marina.
En el operativo se cuenta con 17 Bases de Operaciones del Ejército con 550 elementos, 60 efectivos de la Guardia Nacional y 100 del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, además de dos helicópteros UH60 artillados.
El titular de la SEDENA indicó que las acciones serán coordinadas desde la Mesa de Seguridad de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal y el gabinete de seguridad del Gobierno Federal.
Al hablar sobre las situaciones de inseguridad que se han presentado en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay una ‘lanzada política’ contra el gobernador Américo Villarreal.
Con información de posta
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.