Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó que ayer fue localizado el cuerpo de un hombre y tras realizarle los estudios forenses se ha identificado que corresponde a un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, identificado como Heriberto Rafael Raudales Cordero.
Con este hecho, suman ocho policías asesinados en tres meses, la mayoría de las víctimas han sido elementos pertenecientes a corporaciones estatales.
Por medio de un comunicado de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz se informó que, la tarde de ayer miércoles, se recibió un reporte a través del Sistema de Emergencia 911, donde se alertaba que en el Barrio El Salto, en el municipio de Trancoso (ubicado a unos 17 kilómetros de la capital), se encontraba una persona sin vida.
Al trasladarse las corporaciones al lugar se confirmó el hallazgo, por lo que fue trasladado por parte del personal pericial al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde finalmente se logró la identificación de la víctima, quien era un policía estatal.
Se menciona que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas lleva a cabo la indagatoria correspondiente a fin de determinar las condiciones en las que se suscitaron los hechos.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.