Antonio Martínez, El Toñin, y Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, pugnan por el dominio del robo de hidrocarburo en los municipios de Acajete, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo, en Puebla.
El cártel de Jalisco Nueva Generación, a través de Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, asumió el control del robo de hidrocarburos en el Triángulo Rojo intentando desplazar a Los Zetas y a su célula conocida como Los Bukanas.
‘El Toñín’, es uno de los principales líderes del huacicol, tanto él como Antonio Martínez ‘El Bukanas’ se han disputado el territorio en Puebla,ocasionado ejecuciones, secuestros y extorsiones en la entidad.
El control por el llamado «Triángulo Rojo», en Puebla, la zona de oro del huachicol en México, ha generado una ola de violencia por los enfrentamientos entre las organizaciones criminales, escisiones, traiciones y pugnas al interior de los grupos que se quieren apoderar de la sustracción de hidrocarburos de los ductos de Pemex.
De acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Triángulo Rojo, las denuncias por homicidio, robo, violación y secuestro han aumentado en 2018.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.