El municipio de General Bravo fue el escenario del rescate de 51 migrantes indocumentados, entre los que se encuentran varios menores de edad, provenientes de Guatemala, Honduras y República Dominicana, esto en medio de un recorrido de prevención y vigilancia efectuado por elementos de Fuerza Civil sobre la carretera libre a Reynosa.
Los elementos detectaron dos vehículos orillados con las luces apagadas, una camioneta Van y un automóvil Pontiac, ambos con placas del estado de Nuevo León, por lo que los uniformados detuvieron su marcha y se entrevistaron con los conductores quienes manifestaron haberse quedado sin gasolina; al ampliar la investigación encontraron en el interior de los vehículos a varias personas.
En la camioneta, la cual era conducida por Jonathan “N” de 34 años de edad iban 47 migrantes y en el auto compacto conducido por Ricardo “N” de 25 años de edad, iban cuatro más.
Por lo anterior se dio parte al Instituto Nacional de Migración (I.N.M) donde los 51 migrantes, quienes no pudieron comprobar su estadía legal en el país, serán resguardados; por su parte los dos choferes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.