Una lamentable historia se dió a conocer durante los últimos días, después de que quedara al descubierto, la forma en que el Gobierno del Estado de Jalisco, almacena los cadáveres de personas sin reconocer en la morgue metropolitana.
Así, uno de los cadáveres, pertenece a una familia de escasos recursos, quienes no pudieron reunir el dinero para poder llevar a cabo el entierro de la persona, por lo que el cuerpo retorno el trailer frigorífico.
La víctima tenia reporte de desaparición y fue este fin de semana que sus familiares acudieron al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) donde fue identificado por medio de tatuajes y fotografías que había sido tomadas en el IJCF para su identificación.
Al no poder contar con los recursos necesarios, la familia tomo la dolorosa decisión de que el cadáver se quedara en la cripta que para estos efectos la Fiscalía General del Estado (FGE) asignara.
Hasta la ultima actualización, 30 cadáveres han sido sepultados, mismos que ya cuentan con acta de defunción y el perfil forense completo de identificación.
El familiar sin vida de esta historia, se encontraba en una de las cajas de refrigeración de uno de los tráileres, junto con otros 32 asignara.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.