Militar grabado poniéndose de acuerdo con gente de Caro Quintero en el estado de Sonora.»La barredora», como se hace llamar esta gente, pide al militar que les permita el paso hacia una comunidad.
«Ahí me avisan si van a subir para el cerro», contestó el militar a la petición de los sicarios del Cártel de Caborca que buscan el control total de Sonora.Por medio de las redes sociales se publicó un video que evidencia a un elemento castrense mientras habla con gente del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
La publicación señala que los militares Germán Guillermo García, Carlos López López y Pablo Ignacio Moreno están en la ‘nómina’ y reciben $7,000 quincenales.Además, señalan que a los tenientes Adrián Hernández Hernández y Jorge se les pagan $20,000 quincenales.También mencionan al General de Nogales, José Valdez Chávez de recibir $100,000 quincenales por permitir al Cártel de Caborca que opere en plena impunidad.
El video procede de un teléfono celular que estos hombres dejaron en el auto al huir de un enfrentamiento que sostuvo “La Barredora” contra un grupo antagónico.Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado lo recogió como evidencia y se difundió este video que demuestra, una vez más, cómo la delincuencia ha penetrado hasta los cuarteles militares.
Los militares mencionados están protegiendo al Cártel de Caborca liderado por Rafael Caro Quintero, por quien el gobierno estadounidense ofrece $2,000,0000 de dólares para dar información de su paradero.
Rodrigo Páez Quintero, sobrino, es el líder de “La Barredora”, mientras Jesús Darío Murrieta Navarro -alias “El Cara de cochi”- y Óscar Óscar Pascual son sus lugartenientes.Ellos mantienen una férrea disputa por este territorio donde la narcoguerra ha cobrado cientos de víctimas.
INFORMACIÓN DE GRILLONAUTAS
https://twitter.com/ALERTACODIGORO/status/1313276157782093830?s=19
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.