REYNOSA, Tamaulipas – Un convoy de más de 10 camionetas llenas de sicarios del Cartel del Golfo intentó emboscar a un escuadrón de policías en la ciudad fronteriza de Reynosa, desencadenando un tiroteo corto pero intenso done murió un operador del cartel.
El tiroteo sucedió el domingo poco después de las 3 de la mañana cuando un escuadrón de policías patrullaba cerca del fraccionamiento Las Fuentes, en el que un grupo de entre 10 y 12 camionetas con sicarios del Cartel del Golfo los atacó, según revelaron fuentes policiales de Tamaulipas a Breitbart Texas.
Los oficiales intentaron repeler el ataque y pidieron refuerzos. Cuando llegaron más policías, los sicarios del cartel intentaron huir, lo que produjo una persecución mientras los oficiales de policía buscaban detenerlos. Poco después, uno de los vehículos del cartel se detuvo cerca de una zona cubierta de maleza y varios hombres armados huyeron. Cuando las autoridades se acercaron al vehículo, encontraron adentro el cuerpo de uno de los sicarios. Investigadores estatales llegaron al lugar para documentar la escena del crimen y pidieron el traslado del cuerpo a la morgue. Decomisaron el vehículo y las armas en el interior.
El ataque sucede en un momento en que el Cartel del Golfo ha estado derribando las cámaras de vigilancia de la policía en toda la ciudad fronteriza de Reynosa, informó Breitbart Texas. El suceso se produce en un momento en que la organización criminal se ha visto afectada negativamente por los diversos cierres provocados por la pandemia de coronavirus, que han afectado sus operaciones de tráfico de drogas y de personas a Texas. Como resultado, el Cartel del Golfo ha dejado que sus miembros recurran a robos a mano armada, secuestros y extorsiones como una forma de cubrir sus gastos.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.