En Medellín de Bravo, Veracruz, fueron detenidos dos presuntos miembros del CJNG en posesión de armas de fuego, munición y equipo táctico
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en coordinación con agentes federales, detuvieron a dos presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Medellín de Bravo.
De acuerdo con el informe, la detención se registró en la localidad de Los Robles, cuando los oficiales marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan Kicks con placas YFF380A.
En la foto, una de las armas de fuego decomisadas a sujetos detenidos en Medellín de Bravo. Foto de SSP Veracruz
Los sujetos a bordo del automóvil dispararon contra los agentes, quienes fueron tras ellos y lograron hacer que detuvieran su marcha sin que se presentaran lesionados.
En el vehículo los uniformados encontraron un rifle de asalto tipo AR-15 marca Beretta calibre 5.56 mm y un fusil tipo AK-47 calibre 7.62 mm; además de tres granadas de 40 mm, cuatro cargadores, 94 cartuchos útiles de distintos calibres y un chaleco táctico.
Por este hallazgo fueron detenidos Octavio Francisco “N” y Rafael “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de portación ilegal de arma de fuego.