Una de las principales ejecutoras de una facción de Los Zetas que comenzó su carrera como policía, ahora enfrenta varios cargos de tráfico de drogas luego de su captura en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
Conocida en el mundo criminal como Teniente, Guadalupe Gómez Villarreal es considerada por la policía mexicana como uno de los principales mandos dentro de la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas en Nuevo Laredo.
Un grupo del Ejército de México arrestó a Gómez Villarreal el martes por la madrugada durante una redada donde también arrestaron a su interés amoroso, Edna. Durante la redada, las tropas tomaron por sorpresa a Teniente y no le dieron la oportunidad de resistirse. Después del arresto, las autoridades volaron a Gómez Villarreal a la Ciudad de México, donde ha pasado por varias audiencias judiciales para determinar si será procesada por cargos federales de tráfico de drogas.
Te podría interesar: Cae ‘La Teniente’ en Nuevo Laredo del ‘CDN’
Mientras nació en Nuevo León, el mando criminal conocido como Teniente se mudó a Tamaulipas de joven cuando fue reclutada por la Policía Estatal de Tamaulipas. Según un perfil de inteligencia al que tuvo acceso Breitbart Texas, el nombre Teniente proviene de un interés amoroso que tenía en ese momento y que era teniente en el ejército de México. La mujer es descrita como muy inteligente y altamente peligrosa en el perfil.
Durante sus primeros años como oficial de policía, Gómez Villarreal era conocida por tener un cuerpo atlético que supuestamente usaba para ganarse el favor o sus superiores en la agencia de policía y ser promovida rápidamente dentro de las filas. La Teniente sirvió como oficial de policía en varias ciudades de Tamaulipas, incluidas Tampico, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo. Durante su tiempo allí, tuvo contacto con miembros del Cartel del Golfo y Los Zetas, sin embargo, no fue hasta 2014 cuando se unió por completo a una organización criminal. En ese momento, el jefe de los Zeta, Miguel Ángel “Z-40” Treviño Morales, y sus familiares Ana Isabel y José Francisco “El Kiko” Treviño Morales tuvieron una pelea con varios de los miembros originales de Los Zetas, por lo que se separaron y formaron la facción Cartel del Noreste.
Con la ayuda de Gómez Villarreal, quien se convirtió en su mano derecha, el CDN pudo obtener territorios estratégicos en la parte central de Tamaulipas que permitieron la expansión de la organización criminal. Después del arresto de Ana Isabel y Kiko, Teniente permaneció en el cartel y ayudó a Juan Gerardo “El Huevo” Treviño Chávez a continuar liderando la organización en Nuevo Laredo. En su papel de ejecutora, Teniente supervisó el reclutamiento de vigías y pistoleros para el CDN-Los Zetas.
Con información de Breitbart Texas
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.