Los mensajes de “Ciudadanos Observando” se hacen más fuertes
El Grupo “Ciudadanos observando” como es conocido en SLP, es una plataforma organizada y dirigida por el director del periódico San Luis Hoy, Armando “El Chango” Acosta, conformada por un vocero, Lupillo González Covarrubias y un asesor, Edgardo Hernández Contreras. Esta página que navega con bandera de “sin fines de lucro”; actualmente cuenta con más de 64 mil seguidores en facebook, y se encarga de difundir un día sí y el otro también, contenido con notas fuera de contexto, generalmente en contra del Gobernador de San Luis Potosí, cuestionando la mayoría de las acciones de gobierno y diversos funcionarios estatales, especialmente la Secretaría de Salud potosina. “Ciudadanos Observando”, curiosamente es observada, por la misma audiencia de redes sociales quienes avispados por el mar de fake news que inundan la red, han llegado incluso a señalar por comentarios y dichos en las propias redes sociales, que esta página pudiera estar respaldada por el Sr. Pablo Valladares, con fines que hasta la fecha se desconocen.
Tomando en cuenta los antecedentes de Pablo Valladares, quien ha intentado ser candidato a la gubernatura del Estado sanluisino, esto tomaría forma, al verse involucrado de forma indirecta con los ya mencionados medios de comunicación.
También se dice en “las benditas redes” que el Director de San Luis Hoy, “El Chango” Acosta, en conjunto con columnistas y periodistas como Juan José Rodríguez “El Tigre” y Adriana Ochoa está haciendo equipo para alinear a otros medios digitales y escritos como: Pulso, para distribuir información con el fin de desprestigiar a funcionarios, estos aliados en medios de comunicación no son los únicos, pues también se mencionan a David Rangel Tapia, Edgardo Pérez Alvelais, Jorge Saldaña, Jaime Hernández, entre otros, esto con el objetivo de que sus notas se viralicen de forma más rápida afectando la percepción de la audiencia.
Los mensajes de “Ciudadanos Observando” se hacen más fuertes, con seguidores que se encargan de apoyar y compartir por diversas redes sociales dichas notas, claro que no sabemos si lo hacen de manera de desinteresada o por medio de una remuneración, hoy en día la verdad, ya no se sabe. Como verá amable lector no hay Coronavirus que detenga los propósitos de desinformar si hay intereses políticos de por medio.
Con información de SDP Noticias
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.