En los últimos cinco días enfrentamientos entre hombres armados y elementos de Fuerza Civil han generado alerta entre las autoridades y residentes del municipio
Elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León detuvieron a un hombre que portaba un arma y diversas drogas en el municipio de Doctor Coss, a 139 kilómetros del municipio de Monterrey.
Cuando realizaban un recorrido de seguridad, cerca del ejido Brasil en el municipio de Doctor Coss, los elementos visualizaron una camioneta tipo Tahoe en color blanco, en la que viajaban varios hombres.
Posteriormente, al observar la presencia de elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad, aceleraron la marcha, motivo por el cual iniciaron una persecución.
Los hombres, quienes vestían ropa camuflada, metros más adelante bajaron de la camioneta tras una ponchadura en la llanta trasera, para luego tratar de esconderse entre la maleza del lugar, ante dicha acción, los uniformados descendieron de la unidad para a darles alcance, logrando detener a uno de los hombres.
El detenido fue identificado como Sergio, portaba en su mano derecha un arma larga tipo cuerno de chivo, dos cargadores para cuerno de chivo abastecidos y en el interior del vehículo varias bases para frecuencias portátiles y una mochila color azul.
Misma que al interior tenía bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Tanto Sergio, el vehículo, el arma y las dosis de droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En los últimos 4 días, aumentó la incidencia delictiva del municipio, el pasado domingo 17 de mayo, un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y presuntos delincuentes se dio en el municipio de Doctor Coss.
En la central de radio de la corporación de seguridad se indicó que el enfrentamiento se presentó en la carretera a Doctor Coss a la altura de la comunidad Las Comitas.
Y un día después se originó otro ataque a elementos de Fuerza Civil, dejó como saldo un hombre muerto y otro detenido.
Elementos de la corporación de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Peña Blanca – Comales cuando recibieron disparos de arma de fuego que provenían de una camioneta con hombres armados.
Con información de ABC Noticias
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.