Durante este miércoles se registraron varios ataques contra elementos policíacos en distintos puntos de la ciudad. En ellos paramédicos atendieron a todos los heridos sin embargo uno de los paramédicos fue atacado a balazos.
El sargento Adán Estrada Burciaga de 30 años de edad recibió 3 impactos por proyectil de arma de fuego en el tórax quedando gravemente lesionado. Actualmente se encuentra en terapia intensiva en un hospital.
Él le brindó los primeros auxilios a un policía que fue atacado en la avenida 16 de septiembre cruce con Bolivia, al llegar al Hospital General sujetos armados quisieron rematar al policía disparando contra todos los presentes.
En este ataque el policía falleció, el paramédico resultó lesionado, otro paramédico recibió heridas por esquirlas, además de una trabajadora de limpieza del hospital, un guardia de seguridad, un civil y dos policías que viajaban detrás de la ambulancia escoltandola.
Los paramédicos no portan chalecos antibalas, no están armados, y en esta ocasión no fue protegido debidamente por los escoltas.
La Dirección de Protección civil solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública chalecos antibalas después de todos los ataques registrados en esta frontera.
Con información de Lety Villarreal
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.