Dos policías que fueron asesinados en Córdoba estaban en una estación que no contaba con la seguridad suficiente
Hay polémica contra la administración municipal de Córdoba, luego de los ataques que se registraron el pasado sábado y que terminaron con la vida de cuatro policías, dos de ellos instalados en un módulo de seguridad que no tenía blindaje.
Debido a los cuestionamientos, el presidente del Congreso, Rubén Ríos Uribe, advirtió que solicitarán una revisión en la compra de las casetas y los equipos para el funcionamiento de estos módulos, que son del fondo federal Fortaseg.
Se basó en las denuncias que en redes sociales han sido manejadas sobre una presunta “fabricación hechiza” de dichas torres que fueron supuestamente adquiridas a una empresa fantasma, dijo el diputado de Morena.
ÚLTIMO ADIÓS
En una ceremonia, fueron despedidos con honores los policías que fueron atacados por civiles armados durante las balaceras del sábado.
Los elementos despidieron a los oficiales José Ángel Aguilar; Jesús Román Osorio, Alexis Leal Santiago y el oficial Jesús Vázquez, quienes estaban adscritos al Mando Único. La ceremonia fue privada y estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, la presidenta municipal Leticia López y familiares de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.
Te puede interesar: Detienen a dos por ataques en Córdoba en que murieron cuatro policías
Luego de las persecuciones y los enfrentamientos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad, que en total sumaron alrededor de 10 de acuerdo con lo informado, la ciudad de Córdoba volvió a la calma, pero con temor. Pocos pobladores salieron a la calle y pocos fueron los comercios que abrieron sus puertas, con el aviso que sería hasta este lunes cuando reanudaran sus servicios.
Fuente: Excelsior
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.