Culiacán.- El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sinaloa le pide a los constructores que si encuentran restos humanos en los terrenos en donde están construyendo, que no los entierren; y reporten el hecho a las autoridades.
Hay reportes de trabajadores de la construcción de que en ocasiones se han encontrado osamentas y, con la finalidad de que no les paren la obra o por miedo a tener problemas, sus superiores les han pedido que las entierren.
De seguir esta mala práctica, serán muchas las familias que nunca encontrarán a sus seres queridos desaparecidos, dijo Juan Carlos Saavedra Ortega.
El funcionario aclaró que los constructores no tendrán ningún problema al encontrar restos óseos y que, al reportar el hecho, las autoridades irán a realizar la exhumación, y serán el único tiempo que pierdan de trabajar.
Recordó que el permitir que saquen los restos antes de sepultarlos bajo toneladas de cemento, como en el caso de los fraccionamiento o grandes construcciones, es cuestión de humanidad, porque son muchas familias las que están búsqueda de sus seres queridos y ellas no tendrán descanso hasta encontrarlos.
También recomienda a todas aquellas personas que han rentado sus viviendas que chequen si en el patio pusieron alguna loseta o ven tierra removida, porque se han registrado casos en los que han sepultado cuerpos de forma clandestina.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.