Tras 20 años de matrimonio, una jueza de la Ciudad de México declaró disuelto el matrimonio entre Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y Karime Macías.
La sentencia fue dictada en octubre de 2019 por la jueza 39 de lo Familiar con sede en la Ciudad de México.
El acuerdo de divorcio indica que Macías conservará la custodia de sus tres hijos menores y que Duarte podrá visitarlos en Inglaterra, donde actualmente residen, o ellos podrán viajar a México siempre y cuando los padres estén de acuerdo.
Duarte estará obligado a pagar una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales, que deberán ser entregados a Macías los primeros cinco días del mes.
Para el pago de la pensión, el exgobernador puso como garantía hipotecaria un inmueble ubicado en Miguel Lerdo 405, en la zona centro de Veracruz, amparado con una cantidad de 2 millones 160 mil pesos, que corresponden a un año de pensión. El inmueble fue adquirido por el exgobernador antes de casarse.
La pareja señaló que no cuenta con bienes en común por lo que no deben ni liquidar ni administrar ninguna propiedad.
Macías será la que administre las vacaciones de los menores, las cuales se alternarán cada año hasta que Duarte cumpla la sentencia de nueve años en la cárcel que se dictó en su contra.
Con información de Milenio