Por lo menos 60 cuerpos han sido localizados en cuatro puntos de Jalisco, donde investigan fosas clandestinas, informó el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien dio a conocer que se han encontrado más de 400 bolsas con restos humanos.
Los trabajos se realizan en los municipios de Lagos de Moreno, Zapopan, Tonalá y Tlajomulco.
Solís Gómez señaló que en Lagos de Moreno la investigación concluyó con el hallazgo de nueve cuerpos, seis de ellos identificados. Agregó que las investigaciones en otros lugares han sido lentas porque son barrancas de difícil acceso.
“Los trabajos han sido complicados. La fosa de El Centinela (Zapopan) es una barranca de 20 a 30 metros, el trabajo de descenso es peligroso. En Matatlán (Tonalá) la barranca es más profunda, hemos bajado 60 metros”, detalló el fiscal, y agregó que en la zona boscosa de Zapopan, se trabaja en tres puntos a la vez.
Todas las fosas clandestinas que investigan las autoridades estatales fueron encontradas el primer mes del año y hasta el momento no se cuenta con una fecha de conclusión de los trabajos debido a la complejidad del acceso a los sitios.
“Tenemos más de 60 víctimas localizadas y entre el 20 y 30 por ciento han sido identificadas, ya fueron encontrados por sus familiares (…) Entre bolsas y segmentos aislados estamos hablando de más de 400 en todos los puntos”, informó el fiscal.
La Fiscalía de Jalisco confirmó además la detención de una persona, a cargo de la Guardia Nacional, el pasado fin de semana, que derivó en la liberación de dos personas privadas de su libertad y el aseguramiento de dos fincas donde se encontraron indicios de personas sepultadas.
En Tlajomulco aún se buscan restos humanos en una finca de El Mirador, relacionada con la investigación de un ataque a elementos de la Guardia Nacional el pasado 6 de noviembre, además se llevan a cabo indagatorias en un camino a Matatlán en Tonalá y tres puntos en Zapopan.
Con información de Notimex
Comparte esto:
Relacionado
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.