El Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre ocurrida en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, donde nueve integrantes de la familia LeBarón murieron en un ataque de un grupo armado.
Al iniciar la comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado por parte de titular, Alfonso Durazo, se pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
La presidenta de la comisión, Lucía Trasviña, también dijo que este minuto de silencio era en memoria de miles de víctimas mortales de violencia que se vive en algunos puntos del país.
La mañana del lunes, un grupo armado emboscó a los integrantes de la familia LeBarón, según informó el funcionario federal en la conferencia de prensa matutina, donde expuso que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.
Durazo indicó que los menores de edad rescatados después del ataque, en general están en buenas condiciones, salvo una niña que tiene una herida de bala en la espalda, pero que está fuera de peligro.
Sobre estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, y se comprometió a que su gobierno hará lo que le corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.
Con información de Notimex