El analista Juan Ibarrola señaló que el Ejército mexicano, a lo largo de la historia, no ha tenido alguna intención ni un movimiento para derrocar al Gobierno.
Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pusiera en la agenda el tema del golpe de Estado el pasado fin de semana en Twitter.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Facebook Live, el experto en temas militares dijo que es negativo estas declaraciones del mandatario por la proyección de país que podemos dar, pues ningún presidente de México se había pronunciado abiertamente sobre un tema de este tipo.
Señaló que los militares en activo han respondido al presidente López Obrador de manera leal.
“Los militares, hoy en día, desde su lugar, están ahí demostrando su lealtad”, señaló, y aseveró que el Ejército no se merece que lo pongan en entredicho.
Ibarrola concluyó que las Fuerzas Armadas son parte fundamental del proyecto de López Obrador.
Destacó que el Ejército cumplió 106 años y que en ninguno de ellos ha habido un plan para derrocar al gobierno.
Dijo que un militar en retiro no puede provocar un golpe de Estado y que quien piensa así “no conoce a las fuerzas armadas y eso es lamentable”.
Agregó que los militares no ponen ni quitan presidentes en México, y saben bien lo que podría suceder en caso de un levantamiento en armas.
Indicó que el presidente se equivoca al decir que no existen las condiciones sociales, pues no ve en México alguien quiera hacer una revolución, por lo que es un comentario innecesario y no abona a nada.
Con información de López-Dóriga Digital