Un profesor de educación física recibió una sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión, luego de que personal de la Fiscalía Estatal de Jalisco aportara pruebas en el juicio en su contra por abuso sexual infantil.
En un comunicado, la Fiscalía indicó que se trata de Moisés ‘N’, quien daba clases en un jardín de niños localizado en la colonia Misión del Bosque, en Zapopan, en donde se registraron los ataques contra un menor de edad, entre enero y marzo de 2014, de acuerdo con el expediente.
Detalló que el ahora sentenciado aprovechaba cuando se encontraba a solas con el menor para llevarlo al baño de dicho plantel mediante engaños, y sostener encuentros sexuales no consensuados.
Tras la denuncia, se solicitaron exámenes psicológicos, así como físicos para el menor, y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyeron que el abuso sexual era positivo.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Moisés ‘N’, la cual fue cumplimentada por personal del área de mandamientos judiciales de la Fiscalía del Estado en el 2016.
Una vez que fue puesto a disposición del Juzgado Séptimo, este revisó las pruebas que aportó la Fiscalía del Estado y lo encontró responsable por el delito de abuso sexual infantil, por lo que le dictó una pena de 26 años y ocho meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño.
Con información de Notimex