«Tiene vínculos con Los Zetas, le dan protección”, reveló Lorena Martins, su propia hija
El argentino Raúl Martins Coggiola. Tiene 70 años de edad. Con una peluca trató de engañar a los policías federales que tenían orden de detenerlo.
Desde hace al menos 13 años residía en Cancún, Quintana Roo.
En 2012, Lorena Martins denunció a su padre por la presunta red que tejió para enviar mujeres desde argentina a prostíbulos ubicados, primero, en Baja California, y después en Quintana Roo.
Protegido por Los Zetas
“A mí me consta su vinculación con el narcotráfico. Él entrega mujeres a cambio de un porcentaje de esa sociedad. Tiene vínculos con Los Zetas, le dan protección”, expuso Lorena Martins, hija de Raúl Martins, en febrero de 2012.
Lorena Martins aseguró que, años atrás, al conocer el negocio ilícito de su padre intento persuadirlo
“Cuando me iba enterando de ciertas cosas le llamaba por teléfono y dialogaba y le decía, le pedía un cambio. No solo no conseguí un cambio, sino que yo empecé a representar un riesgo para él. Empezaron las discusiones fuertes hasta que termina amenazándome con matarme”, dijo Lorena Martins, hija de Raúl Martins, en febrero de 2012.
Ya en 2007, Martins había sido acusado por su exabogado.
“Lleva a chicas de aquí. Allá en Cancún le cobra mil 500 dólares a cada chica para darles un FM3 para su estancia legal en el país”, señaló Claudio Lifschitz, abogado.
En 2007 se iniciaron en México al menos cuatro averiguaciones previas.
Ninguna prosperó.
El pasado 3 de octubre, a una solicitud de extradición por parte de la jueza argentina María Romilda Servini, elementos de Interpol México, Guardia Nacional y oficiales de Migración detuvieron a Raúl Martins.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.