El cuerpo de Izamar Méndez Méndez, joven estudiante del tercer semestre del telebachillerato “Patria” reportada como desaparecida, fue encontrada desmembrada en un camino de la colonia Costa de Marfil en el ejido Taconteno en Minatitlán, al sur del estado.Izamar Méndez había sido reportada como desaparecida desde el pasado 27 de septiembre, cuando sus familiares perdieron comunicación con ella.
Por el grado de crueldad en su asesinato, apenas esté lunes, a través de exámenes periciales, pudo ser identificada.Su trágico homicidio causo la indignación de sus compañeros de telebachillerato, quienes protestaron airadamente en las afueras del plantel donde la joven de 18 años estudiaba.Los jóvenes con los rostros tapados con paliacates y con hojas con la foto de Izamar Méndez expusieron a la prensa la grave crisis de seguridad que vive el sur del estado, el cual se encuentra maniatado por organizaciones delincuenciales.
Los restos de la joven fueron hallados en el interior de una bolsa de nylon, color negro, de la cual fluían manchas hemáticas y despedían olores fétidos, lo cual alertó a los conductores que ahí circulaban quienes, a su vez, dieron aviso a las policías estatal y municipal.
Personal del Semefo hizo el levantamiento del cuerpo, para posteriormente hacer la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense de Cosoleacaque.
En lo que va del año, se han iniciado 160 carpetas de investigación por feminicidios en Veracruz, según datos oficiales.
La cifra quedó estática desde inició de mes, pues con la renovación de la FGE, su nueva titular, Verónica Hernández Giadáns, advirtió que ella no se sentía obligada a dar cifras semanales o mensuales sobre los índices de violencia en la entidad.
De forma paralela, en Coatzacoalcos fue reportada la desaparición de la joven Annel Sánchez Yeladaqui, quien se comunicó con sus padres pidiendo auxilio vía teléfono celular, pues venía siendo perseguida por sujetos desconocidos.
Sánchez Yeladaqui, estaba por tomar su camión para el municipio conurbado de Minatitlán –su lugar de residencia- cuando alertó a sus padres que era perseguida, para después perderse cualquier comunicación con ella.Cuatro jóvenes han desaparecido en el Sur de Veracruz, dos originarias de Minatitlán y dos de Cosoleacaque, las cuatro estudiantes.
Hasta el momento se desconoce el paradero de las tres jóvenes que lo único que tienen en común además de su juventud es que eran estudiantes y hoy sus hogares se encuentran incompletos.Jaziel Alexandra, de 15 años, de la colonia Agustín Melgar del Municipio de Cosoleacaque, fue reportada este día por su familia como desaparecida, quienes han solicitado el apoyo para dar con su paradero.
Ingrid Annel Sanchez Yeladqui, lo último que reporto a su familia esta mañana es que había salido de la Universidad y caminaba para tomar el camión por la Colonia el tesoro de Coatzacoalcos, alcanzo a enviar un mensaje donde indico que la iban persiguiendo, después se perdió comunicación con ella, por lo que familiares han iniciado su búsqueda.
Galilea huerta Sandoval, de 22 años, lo último que reporto a su familia es que tomaría un camión de Tres Valles hacia Minatitlán, después de pasar el fin de semana en el municipio cuenqueño, después ya no se supo más de ella.El viernes fue reportada como desaparecida la joven Izamar Méndez Méndez, quien al salir del Tele bachillerato en Minatitlán, ya no regreso a su hogar en el vecino municipio de Cosoleacaque, tras 48 horas de búsqueda el cuerpo de la joven fue localizado en las inmediaciones de la colonia Costa de Marfil de Minatitlán.
La fémina fue encontrada con señales de violencia en una bolsa negra, coincidiendo con las características físicas de la joven no localizada, por la noche el cuerpo fue reconocido por su familia.A través de redes sociales, se reportó la desaparición de la joven Ingrid Annel Sánchez, de quien no se sabe desde la mañana de este lunes, después de enviar un mensaje en donde aseguraba que la iban persiguiendo.
Lo último que se supo de la joven es que salió de la universidad en Coatzacoalcos, según se refiere, se dirigía a tomar el autobús para trasladarse a su casa en Minatitlán. Amigos y familiares han pedido la ayuda a través de publicaciones de redes sociales.
Los números que se dan para transmitir alguna información son 9221156258 y 9211098883.Galilea Getsemaní Huerta Sandoval pasó diez días desaparecida antes de ser encontrada sin vida en Tres Valles.
La joven de 22 años y madre de un pequeño de 4 desapareció el 20 de septiembre cuando acordó una visita con su amiga para pasar con ella el fin de semana en ese lugar.Lo último que se supo de ella, fue que abordó un autobús de Tres Valles a Minatitlán.
El hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición este 30 de septiembre alertó a las autoridades. Posteriormente se confirmó su identidad, era “Gali” como sus amigos se refieren a ella.
Se conoció que la joven arribó a Tres valles en compañía de otras dos personas, la reunión era para pasar el rato en un río y refrescarse, autoridades estatales confirmaron el hallazgo de sus otros dos acompañantes sin vida en días previos.
Getsemaní Huerta, es la segunda mujer hallada muerta en las últimas 24 horas en el sur de la entidad, Izamar Méndez, quién había pasado 48 horas desaparecida fue encontrada sin vida, desnuda y con rastros de violencia en una bolsa de basura.
Mientras los restos de las jóvenes fueron hallados, otras dos chicas se encuentran desaparecidas en los municipios sureños; Jaziel Alexandra R.H de 15 años de Cosoleacaque e Ingrid Annel Sanchez Yeladqui, quién antes de desaparecer avisó a sus familiares que la iban persiguiendo.
“Dios nos permita estar así de felices y unidas” se lee en el post de Facebook donde Galilea y otras nueve mujeres alrededor de una mesa sonríen a la cámara durante un festejo.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.