Una pequeña de 6 años identificada como Amy-Lee, hija de un campeón de carreras de lanchas, fue encontrada a salvo al lado de un camino luego de que la arrebataran de los brazos de su madre afuera de una escuela en Sudáfrica
El secuestro de la menor desató una cacería y búsqueda internacional para dar con su paradero. Los secuestradores demandaron 2 millones de rand sudafricanos como rescate (poco más de 121 mil dólares) para liberar a la menor sin herirla, aunque revelaron que el dinero nunca fue pagado.
Aún se desconoce con lo que habrían amenazado los hombres si no se pagaba el rescate. A las 19 horas de su desaparición, luego de una intensa campaña de búsqueda, la menor fue encontrada abandonada a un lado de la carretera.
Un hombre la descubrió llorando en la calle a alrededor de las 2:00 horas de la madrugada y la llevó de emergencia a la estación de Policía.
- El secuestro
La mañana de este lunes 2 de septiembre mientras llegaba a la escuela, fue arrebatada de los brazos de su madre por cuatro hombres.
La madre de la menor, Angeline de Jager, estacionó su automóvil afuera de las rejas de entrada para llevar a su hija y a su hijo de 5 años a la escuela.
Los violentos secuestradores la sorprendieron y le arrebataron a la pequeña de sus brazos, para luego llevarla a otro auto y escapar. Los hombres lastimaron a la madre de Amy-Lee, provocándole una herida en el hombro al forcejear.
Se cree que la atención que llamó el caso fue tan grande que los secuestradores entraron en pánico y se dieron cuenta que la pequeña era «demasiado con que lidiar», según la Policía sudafricana. Luego de ser liberada, la fuente dijo:
Su foto estaba por todo el Internet, las noticias y creemos que prefirieron dejarla libre y no complicarse».
Está bien, no fue herida. Ya la examinaron en el hospital y todo está bien. La familia aún sigue con el corazón roto, pero estamos muy felices que está viva. Fueron las 19 horas más largas de nuestras vidas y estamos contentos de que regresó», declaró una tía de la menor.
Lo primero que hizo luego de reunirse con sus padres fue pedir una hamburguesa y ver a su hermano. Angeline y Wynand están traumatizados y será un largo camino de recuperación para todos».
Esta nota incluye información de: Mirror
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.