Navolato, Sinaloa.- En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales lograron detener sin realizar ningún disparo a diez hombres, a quienes presuntamente les confiscaron un arsenal y cuatro vehículos, en hechos registrados en la comisaría de San Pedro, perteneciente al municipio de Navolato.
En información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se expone que la detención se dio el sábado pasado, sin revelar la identidad de los presuntos delincuentes ni el calibre del armamento con el cual supuestamente fueron arrestados.
A detalle
De acuerdo con los acontecimientos expresados por el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban un recorrido rutinario de vigilancia en las inmediaciones de Aguaruto, cuando fueron informados sobre la presunta presencia de varios sujetos, quienes al parecer portaban armas de fuego, esto en la comunidad de San Pedro, Navolato.
Ya con la información, se dio aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina, y se montó un operativo en busca de los presuntos delincuentes. Tras unos minutos de búsqueda, se encontró en la zona cuatro camionetas de modelo reciente con las características que les proporcionaron, así como diez sujetos, quienes presuntamente poseían armas de fuego entre sus pertenencias, por lo que de inmediato fueron detenidos.
Luego de tener controlada la situación, señaló la institución que se procedió a trasladar a los diez hombres, las armas y las unidades motrices ante la autoridad competente para que aclararan su situación legal.
Competencia
La institución de Seguridad Pública señaló que será la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Sinaloa, determinará el tipo de armamento, automotores y la responsabilidad jurídica de las personas detenidas en esta acción.
En relación con el hecho, Hernández Leyva recalcó que este operativo se realizó con el cuidado necesario para salvaguardar la seguridad de terceros que circulaban por la carretera Culiacán-Navolato, resaltando que este aseguramiento se realizó sin ningún disparo por parte de los elementos policiales.
Fuente: el debate
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.