Los judíos en las sinagogas y los clientes de bares LGBT supuestamente eran los objetivos de un hombre de Las Vegas que estaba elaborando un plan para atacarlos con explosivos
Conor Climo, fue acusado el jueves de un cargo de posesión de un arma de fuego no registrada. Los fiscales dijeron que el joven de 23 años, se había comunicado con personas que se identificaban con una organización extremista supremacista blanca, y había mantenido conversaciones en línea en las que usaba insultos despectivos raciales, antisemitas y homofóbicos.
Discutió atacar una sinagoga de Las Vegas, hacer bombas molotov e improvisar dispositivos explosivos, dijeron las autoridades. Climo también habló sobre vigilar un bar que creía que servía a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero como punto de reunión.
Durante la ejecución de una orden de allanamiento el jueves, las autoridades confiscaron un cuaderno con esquemas dibujados a mano para un posible ataque en Las Vegas. También dentro del cuaderno había dibujos de dispositivos explosivos cronometrados, según el comunicado.
Las autoridades informaron que el detenido intentó sin éxito reclutar a una persona que no tenía hogar para vigilar una sinagoga y otros objetivos previos a un ataque.
Se sabe que Connor era un guardia de seguridad, pero no se dije de dónde. Su cuenta de LinkedIn mostró que trabajaba para Allied Universal, una compañía con sede en Santa Ana, California. Vanessa Showalter, gerente de relaciones públicas de la compañía, dijo que el trabajador había sido suspendido.
Si el joven es declarado culpable, enfrentará hasta 10 años de prisión.
En 2016, Climo llegó a los titulares cuando anunció planes para convertirse en una organización de vigilancia vecinal con armas largas.
Esta nota incluye información de: Dailymail, The New York Times y Newser
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.