MÉXICO – El cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más grandes que operan en México y que extendió sus tentáculos a Europa y Asia penetró en las altas esferas del poder y llegaron hasta las fuerzas armadas y la policía.
Y es que el cártel de Sinaloa tenía que enfrentar a sus rivales, Los Zetas, a los Beltrán Leyva y al cártel de los Carrillo Fuentes para mantener el control de la droga en el país.
Las revelaciones fueron realizadas por Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, hijo de “El Mayo” Zambada durante su comparecencia en el juicio que se realizó contra “El Chapo” Guzmán en Nueva York.
Y es que aunque era un secreto a voces, las versiones y sospechas quedaron confirmadas con “El Vicentillo”
Incluso, la periodista Anabel Hernández en más de una ocasión afirmó que el cártel de Sinaloa, y en especial “El Chapo” Guzmán gozaban de la protección del gobierno, y en especial durante la administración de Felipe Calderón.
Y que la guerra se desató desde el 2008 cuando los grupos criminales querían robar al “Chapo” y al “Mayo”, el control de la droga.
Así que los capos mexicanos, en ese momentos de los más poderosos del país, usaron a militares y policías para combatir a sus enemigos. (Con información de eldiariony)
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.