sábado, noviembre 23, 2024
InicioGuanajuatoAsesinan a dirigente de sindicato petrolero en Salamanca

Asesinan a dirigente de sindicato petrolero en Salamanca

GUANAJUATO, Gto.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Carboquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, fue asesinado esta tarde del sábado cuando viajaba en su camioneta, en una colonia de Salamanca.

Muñoz Mosqueda recibió varios disparos de parte de atacantes hasta ahora no identificados.
Fue llevado aún con vida en otro vehículo hasta las instalaciones de la Cruz roja en la avenida Faja de Oro, pero no logró sobrevivir.

Reportes iniciales refieren que Muñoz Mosqueda, de 80 años de edad, viajaba en una camioneta Nissan color gris en la colonia San José, al sur de Salamanca.

Cuando circulaba por las calles Avenida Sol y Obelisco, otro vehículo lo interceptó y le hicieron varios disparos.
Efectivos de la Policía Militar fueron enviados tras varias llamadas al 911 para alertar sobre los disparos, pero llegaron cuando Muñoz Mosqueda ya era trasladado a la Cruz Roja.

Presuntamente, el líder sindical petrolero era esperado por sus atacantes, los cuales huyeron por un camino de terracería de la misma colonia San José.

En las instalaciones de la Cruz Roja quedó el cuerpo del dirigente de los trabajadores de la industria petroquímica. Al sitio comenzaron a llegar sus familiares, pero también autoridades de la jerarquía católica y funcionarios.

Gilberto Muñoz Mosqueda dirigió el Sindicato Nacional de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana por más de 42 años; fue electo por primera vez en 1976 y sucesivamente se reeligió por al menos otras seis ocasiones.

De militancia en el PRI, fue alcalde, diputado federal y senador por este partido.

 

(Con información de proceso)


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo