jueves, septiembre 19, 2024
InicioLA HISTORIA DE UNA SUPUESTA RELACIÓN DE LA FAMILIA MICHOACANA CON EL...

LA HISTORIA DE UNA SUPUESTA RELACIÓN DE LA FAMILIA MICHOACANA CON EL EX PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN

LA HISTORIA DE UNA SUPUESTA RELACIÓN DE LA FAMILIA MICHOACANA CON EL EX PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN.

Uno de los temas que mayor preocupación ha generado entre los mexicanos es, sin duda, el narcotráfico, pues no solo supone la creación y venta de sustancias ilegales, sino una sangrienta batalla por el poder con cientos de daños colaterales.

Mucho se ha hablado sobre los macabros lazos del narco, pero los que más han llamado la atención de las personas son los que podrían existir con altos funcionarios, como el que, supuestamente, había entre Felipe Calderón y La Familia Michoacana, según un video publicado en la cuenta de Gus Vlogger en YouTube.

El YouTuber resaltó que una fuente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) confirmó el rumor de que Alfonso Reyes Hinojosa, primo hermano del expresidente mexicano, mantenía negocios inmobiliarios con La Familia Michoacana.

Supuestamente, una especie de sociedad Reyes Hinojosa se financiaba con fondos provenientes del narco y a veces el crimen organizado la usaba para ‘blanquear’ su dinero o conseguir créditos del sistema de financiamiento a la pequeña y mediana industria, tanto en el ámbito federal como en el estatal.

Según el video, el primo de Felipe Calderón aprovechó su parentezco con este para pedir permisos de explotación en pequeñas minas en la zona de Tierra Caliente que fueron arrebatadas a diferentes empresarios por Nazario Moreno González, mejor conocido como El Chayo, quien fungía como jefe de plaza en el sur de Michoacán.

Alfonso Reyes Hinojosa no solo intercedía para que dichos sitios cambiaran de dueño ‘legalmente’, sino que también solicitaba préstamos millonarios a otros capitalistas con el cuento de que pretendía construir diversos complejos inmobiliarios en Morelia; sin embargo, dicho capital no era devuelto, pues se usaba para el pago de nómina de la estructura criminal.

Ningún empresario se atrevió a pedir su dinero, sobre todo después de una visita de las células que encabezaba La Tuta.

La separación entre Reyes y La Tuta se dio cuando el primo de Calderón siguió haciendo negocios por su cuenta, pues continuaba pidiendo préstamos con los pretexto de que contaba con el apoyo de La Familia Michoacana, conducta que no aprobó la organización delictiva, por lo que uno de sus cabecillas, Jesús Méndez Vargas, alias El Chango, lo obligó a devolver dichos créditos.

Para que quedara claro el mensaje, se le ordenó a La Tuta ‘levantar’ al primo del expresidente, lo que provocó que la familia se acercara al cártel para pedir que lo liberaran con vida.

Mientras Calderón envió miles de hombres a buscar a los cabecillas de la organización criminal, su hermana parecía ya conocer el paradero de algunos jefes del cártel, a quienes mandó emisarios para solicitar que dejaran a su primo, como luego lo aseguró el mismo Servando Gómez Martínez en diversos videos subidos a la red.

Si quieres conocer más detalles y los nombres de los altos funcionarios que salieron al seguir la madeja de esta relación insana, aquí te dejamos el video; disfrútalo:

Con información de YouTube, Wikipedia,RT en Español y La Neta Noticias


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo