MOTUL, Yuc.- Tras un descomunal operativo en el que participaron más de 250 elementos de las policías estatal, federal y el Ejército, así como dos helicópteros, fueron detenidos seis pistoleros que eran buscados desde ayer en los montes de esta demarcación.
Los sujetos estaban ocultos en una cueva y fueron localizados por las autoridades luego de que uno de ellos salió a la comunidad. En principio sólo se les acusa de posesión de armas de fuego y la autoridad no ha revelado si pertenecen a alguna banda del crimen organizado.
El operativo, que fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, comenzó desde la mañana de ayer, luego de que lugareños reportaron balazos en un predio de la periferia.
Los policías que acudieron a verificar el reporte encontraron que el grupo de sujetos realizaban prácticas de tiro en un predio particular, pero al verse sorprendidos se dieron a la fuga internándose en el monte.
En su escape, uno de los pistoleros golpeó con la cacha de un arma a uno de los policías. Poco después comenzó la movilización para localizarlos.
Con información de proceso.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.