Una persecución y balacera que se desató en el municipio de Escobedo esta mañana en la colonia Jardines de Escobedo, dejó como saldo a un policía muerto y a otro herido.
Este hecho provocó una importante movilización de cuerpos de seguridad. En el lugar acudieron Proxpol, Fuerza Civil, agentes de la Fiscalía y del Ejército.
De acuerdo a las autoridades, los responsables se dieron a la fuga y dejaron un vehículo abandonado, en las calles Eucalipto y Fidel Velázquez en la citada colonia.
Te podría interesar: Detienen a 5 del ‘CDN’ en Escobedo
Trascendió que el policía asesinado sería escolta de un funcionario municipal y que durante el cambio de turno se habría registrado este hecho de inseguridad.
En tanto que el uniformado herido, tiene lesiones pero permanece fuera de peligro con un impacto de bala en una zona no vital.
De acuerdo a las primeras versiones, al menos 20 impactos de bala de armas de alto calibre, fueron registrados en el vehículo de los elementos afectados.
Este hecho violento se da en medio de una creciente ola inseguridad que se ha registrado en Nuevo León y que de acuerdo a fuentes cercanas, el secretario de Seguridad Pública del Estado Gerardo Palacios Pámanes habría presentado su renuncia.
Con información de ABC
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.