Detienen a 5 del ‘CDN’ en Escobedo

Cinco personas fueron detenidas en flagrancia por la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional en la Colonia Providencia de Escobedo

0
1026

Un operativo coordinado entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Guardia Nacional resultó en la detención de cinco individuos en flagrancia, acusados de delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego. El arresto se llevó a cabo en la intersección de las calles Jesús Ayala López y Violeta, en la Colonia Providencia de Escobedo.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Leonardo, de 35 años y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Jennifer Guadalupe, de 23 años y residente de Monterrey, Nuevo León; Brayan, de 16 años y también de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Fernando Damián, de 17 años y residente de Monterrey, Nuevo León; y Luisa, de 16 años y originaria de San Luis Potosí.

A Edgar Leonardo le aseguraron un arma larga con 30 cartuchos, un arma corta con un cargador de 12 cartuchos, un cargador de arma larga con 30 cartuchos, placas de circulación del Estado de Nuevo León con la leyenda STE-757-B, un aparato de radiocomunicación, una mochila con 15 envoltorios de plástico amarillo conteniendo marihuana, una báscula digital, un chaleco táctico, y un par de rodilleras camuflajeadas.

A Jennifer Guadalupe le aseguraron, un arma larga con 30 cartuchos, un chaleco táctico, una mochila con 15 envoltorios de plástico amarillo traslúcido con marihuana en su interior.

A Brayan le aseguraron, le confiscaron 22 envoltorios de plástico transparente que contenían marihuana, una báscula digital, un par de rodilleras camuflajeadas, un par de coderas camuflajeadas, un aparato de radiocomunicación negro, dos cargadores metálicos de arma larga con 30 cartuchos cada uno, un arma larga, una mochila, una camisola militar, un chaleco táctico, y tres billetes.

A Luisa le aseguraron, una mochila con 38 bolsas de plástico conteniendo hierba seca de marihuana, una báscula digital gris, un arma corta, tres cargadores, 72 cartuchos, un arma larga, dos teléfonos celulares, una radiofrecuencia portátil, una tableta electrónica, dos rodilleras y tres coderas camuflajeadas, un arma corta con cargador y doce cartuchos, un arma larga y un cargador abastecido con treinta cartuchos, así como otro cargador negro también abastecido con treinta cartuchos.

Además, se aseguró una camioneta Chevrolet tipo Equinox en color gris oxford, la cual portaba placas correspondientes a un vehículo Nissan Altima modelo 2003.

El operativo fue parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el crimen organizado y mantener la seguridad en la región. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar las acusaciones en su contra.

 


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario