domingo, junio 30, 2024
InicioCiudad de MéxicoEsta es la primera taquería mexicana que consiguió una estrella Michelin

Esta es la primera taquería mexicana que consiguió una estrella Michelin

Ciudad de México.-

La Guía Michelin México develó los 18 restaurantes galardonados con estrellas, entre ellos se encuentra la conocida taquería «El Califa de León», fundada por Juan Hernández González, en honor al torero Rodolfo Gaona, en la Ciudad de México.

Esta famosa taquería se encuentra ubicada la avenida Ribera de San Cosme, número 56, a unas calles de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, desde donde el fallecido priista Luis Donaldo Colosio visitaba aquel establecimiento.

EL CALIFA DE LEÓN
El Califa de León: ubicación, horarios y precios. Todo sobre la taquería mexicana con estrella Michelin.


La famosa taquería se encuentra ubicada la avenida Ribera de San Cosme, número 56, a unas calles de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional.

La taquería cuenta con un menú de cuatro tipos diferentes de tacos: bistec, costilla, gaonera y chuleta; dos salsas: roja y verde, y tortillas de maíz hechas a mano; además ofrecen refrescos y aguas.

Los precios son los siguientes:

●Bistec: $53 pesos.
●Costilla: $82 pesos.
●Gaonera: $70 pesos.
●Chuleta: $82 pesos.

La preparación de los tacos sigue siendo la misma desde sus inicios: la carne se cocina sobre una ardiente plancha untada con manteca, sin aceite, con sal y unas gotas de limón sobre cada filete. La especialidad de la casa es la suave gaonera, en honor al torero Gaona y su famoso movimiento.

«El secreto es la sencillez de nuestro taco», dijo el chef Arturo Rivera Martínez a Associated Press. «Sólo tiene una tortilla, salsa roja o verde, y ya está. Eso, y la calidad de la carne».

En realidad, es más complicado que eso. El Califa de León es el único puesto de tacos entre los 16 restaurantes mexicanos que recibieron una estrella, así como dos locales que obtuvieron dos estrellas. Casi todos los demás son negocios muy elegantes.

De hecho, fuera de un puesto de comida callejera en Bangkok, El Califa de León es posiblemente el restaurante más pequeño que haya obtenido una estrella Michelin: la mitad del espacio de 9,29 metros cuadrados del local está ocupada por una parrillera de placas de acero macizo que está más caliente que la salsa.

La otra mitad está abarrotada de clientes que, de pie, agarran sus platos de plástico y se sirven salsa con cucharones. Una ayudante extiende constantemente la masa de tortilla sobre una plancha.

En cierto modo, El Califa de León es un homenaje a la resistencia al cambio. Ha llegado hasta aquí haciendo exactamente las mismas cuatro cosas que ha hecho desde 1968.

Actualmente, el dueño de este establecimiento es Mario Hernández Alonso, hijo de Juan Hernández González, fundador de la taquería.

(EFE).-


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo