México. – Un informe filtrado de la Secretaría de la Defensa Nacional reveló detalles de una incursión negociada políticamente que busca alterar el escenario electoral en el sur de Tamaulipas. Los protagonistas de esta maquinación son, Erasmo González Robledo, actual candidato por Madero a la alcaldía, y Armando Martínez, alcalde por Altamira y propuesto para la reelección.
Según un informe filtrado en las reuniones de seguridad de Palacio Nacional; el Centro Militar de Inteligencia (CMI), informa que la incursión fue concebida con el objetivo de desplazar a los “rojos”, un brazo fuerte del Cártel del Golfo (CDG), que tiene el control en la zona sur. La estrategia involucra la introducción de miembros del Cártel del Noreste (CDN), con el propósito de generar violencia y contribuir al tráfico ilícito de hidrocarburos en la región, la cual se encuentra bajo el dominio de diversas facciones de la delincuencia organizada, respaldadas políticamente por el partido MORENA.
Antes de la designación oficial de los candidatos, el Centro Militar de Inteligencia había obtenido información sobre esta conspiración, que apuntaba a enrarecer las elecciones tanto en Madero como en Altamira. En Tampico, la candidata a la alcaldía, Úrsula Mojica Obrador, sobrina del presidente, parecía ser inmune a estas maquinaciones.
Según los informes detallados, a partir del primero de marzo, la zona sur de Tamaulipas será testigo de escaramuzas y enfrentamientos derivados de la guerra interna acordada entre los aspirantes Erasmo González y Armando Martínez. Este conflicto tiene como objetivo final debilitar al líder de plaza R3, facilitando la entrada del CDN en la región.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.