Asesinato del médico cirujano Carlos López

La Fiscalía sonorense ha manejado la hipótesis de que el doctor Carlos López fue asesinado por alguien cercano.

0
161

La Fiscalía de Sonora informó que detuvo a un joven de 24 años como probable responsable de la muerte violenta del médico cirujano Carlos López Carrillo, ultimado de un balazo en la cabeza el pasado 21 de enero de 2024.

Tras dos semanas de pesquisas, la dependencia estatal logró la captura de Ramón Gerardo “N”, luego de tres cateos realizados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

El especialista en cirugía estética y colaborador de medios de comunicación de Hermosillo fue hallado muerto en su domicilio, en el Residencial La Cima, al norte de la ciudad, con un tiro de arma de fuego en la cabeza y desde un inicio la Fiscalía manejó como hipótesis la relación de la muerte del médico con alguien de su entorno personal.

Cómo parte de las investigaciones, los agentes ministeriales encontraron primero el vehículo de la víctima en un estacionamiento público y a partir de las evidencias reunidas se procedió a los citados cateos para reunir indicios que llevaron a la captura del sospechoso.

El indiciado fue detenido por agentes de la AMIC, a partir de una orden de aprehensión girada el dos de febrero y el sospechoso fue trasladado a las instalaciones del Centro de Readaptación Social I de Hermosillo para quedar a disposición del juez que llevará el caso que conmocionó a la sociedad hermosillenses por el nivel de conocimiento que tenia la persona del doctor López Carrillo.

La familia de la víctima fue informada oportunamente sobre la detención del presunto responsable, de acuerdo a la información difundida por la Fiscalía.

A través de un comunicado, representantes de esa instancia sostuvieron que se continuará con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y garantizar el debido proceso legal en este caso.

Desde que se conoció el hecho, a finales de enero, familiares, amigos y conocidos del médico López Carrillo han demandado justicia, por la labor que realizaba en cuanto a ofrecer servicios para mejorar el aspecto físico de sus pacientes.

 

Deja un comentario