Emboscan a policías que salían del penal de Las Cruces, en Acapulco; dos fueron asesinados

El ataque armado se registró a las 11 de la mañana en el boulevard Vicente Guerrero, cuando las víctimas circulaban en un automóvil Volkswagen tipo Jetta color negro.

0
131

Dos policías estatales fueron asesinados a balazos y una agente resultó herida tras ser atacados cuando salían del penal de Las Cruces, en Acapulco.

Una mujer que transitaba por el lugar fue alcanzada por las balas, resultando herida de gravedad.

El nuevo hecho de violencia se da en el quinto día de suspensión del transporte público concesionado a particulares en el puerto de Acapulco a causa de asesinatos, quemas de unidades y amenazas a transportistas por parte del crimen organizado.

El ataque armado se registró a las 11 de la mañana en el boulevard Vicente Guerrero, cuando las víctimas circulaban en un automóvil Volkswagen tipo Jetta color negro.

Las víctimas eran custodios del Sistema Penitenciario adscritos al reclusorio de Las Cruces. Acababan de salir del cuartel de la policía estatal en el penal en su día franco de servicio.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la Policía estatal, en coordinación con elementos del Ejército y la Guardia Nacional, reforzaron patrullajes en distintas zonas de Acapulco.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que fue una agresión directa y que inició una carpeta de investigación por homicidio por arma de fuego y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el quinto día de caos de miles de usuarios de transporte público, el gobierno municipal de Abelina López Rodríguez, de Morena, desplegó 68 policías y 32 unidades vehiculares para dar vigilancia a camiones, conductores y pasajeros.

Mientras camiones de la Guardia Nacional continúan ofreciendo servicios de ruta al público de manera gratuita ante el colapso del transporte a causa de asesinatos contra líderes transportistas, quema de unidades y amenazas contra choferes.

En este inicio de semana ni la gobernadora postulada por Morena, Evelyn Salgado Pineda, ni los voceros de la mesa de Coordinación para Construcción de Paz en Guerrero se pronunciaron respecto al problema que padecen unos 100 mil usuarios en este destino turístico y que ha afectado al comercio con el recorte de sus horarios de servicio.

Deja un comentario