Abaten a “El Moreno”, presunto líder criminal de Los Chapitos

Edwin “N” alias “El Moreno” fue abatido en un enfrentamiento armado registrado en Magdalena de Kino; se le identificaba como presunto jefe de plaza de Los Chapitos en Sonora.

0
128

Edwin “N” alias “El Moreno” fue abatido en un enfrentamiento armado registrado en Magdalena de Kino, Sonora; las autoridades lo identificaron como el principal generador de violencia en Sonora así como jefe de plaza de Los Chapitos en el estado.

Durante la noche del jueves, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron una diligencia en la colonia Rosales, en Magdalena, para la detención de “El Moreno”, donde hicieron contacto con una camioneta.

Al momento de la detección, los tripulantes de la camioneta abrieron fuego contra los agentes de seguridad, por lo que respondieron a la agresión, dejando como saldo a dos presuntos criminales muertos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los elementos de seguridad realizaban investigaciones en contra de “El Moreno”, ya que contaba con orden de aprehensión por ser presuntamente responsable de homicidio en grado de tentativa tras haber atacado al operativo coordinado al menos en dos ocasiones durante el 2023.

“El Moreno” fue identificado como el líder de Los Cazadores, una de las fracciones en Sonora del grupo Los Chapitos, que también forma parte del Cártel de Sinaloa, del cual estaba al mando de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

Deja un comentario