Un hombre fue detenido tras presuntamente conducir un tractocamión cargado de despensas marcadas con las iniciales de un grupo delictivo, en el municipio de Anáhuac.
A través de sus redes sociales oficiales, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que elementos de la corporación de seguridad estatal Fuerza Civil realizaron la detención del chofer de este tractocamión, el cual dijo cruzó de Nuevo Laredo al municipio de Anáhuac por una brecha y no por una carretera.
Al revisar la carga del vehículo, los uniformados encontraron cajas con diversos artículos como harina, aceite vegetal, papel higiénico, frijoles, arroz, sopa, entre otros objetos correspondientes a una despensa.
En las imágenes compartidas por el funcionario se aprecia a dos elementos de la corporación de Fuerza Civil custodiando al detenido, quien no fue identificado por la corporación. En las fotografías es posible observar al menos 13 cajas de despensas apiladas al interior y fuera del tractocamión.
Palacios Pámanes señaló que dichas cajas de despensa estaban rotuladas con las iniciales C. D. N. (Cártel del Noreste) correspondientes a un grupo delictivo y que serían distribuidas entre los pobladores de las rancherías con el propósito de generar confianza y evitar ser delatados por los mismos habitantes.
El titular de Secretaría de Seguridad aseguró que los elementos de Fuerza Civil también encontraron varias dosis de droga en la cabina, entre otras cosas, sin especificar a mayor detalle lo incautado al interior de la parte frontal del tractocamión.
En dicha publicación, Palacios Pámanes no especificó cuál sería el posterior destino del detenido, o si habría mayores investigaciones para dar con la procedencia de dichas despensas.