El jefe de seguridad de “Los Chapitos” y responsable del llamado “Culiacanazo”, Néstor Isidro García o Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, fue detenido por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Culiacán, confirmaron fuentes locales.
El también jefe de sicarios de “Los Chapitos” fue capturado tras un enfrentamiento en una zona residencial de Culiacán denominada Colinas de la Rivera, por lo que de inmediato se activó un protocolo de seguridad en la capital de Sinaloa.
Decenas de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal comenzaron a patrullar las calles de Culiacán, a la espera de una posible reacción criminal.
A la par, helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de Marina comenzaron a realizar sobrevuelos sobre el norte de Culiacán.
El portal Línea Directa de Sinaloa afirmó que “El Nini” está siendo trasladado a la Ciudad de México en un avión de la Sedena enviado a Culiacán con ese único propósito.El gobierno de Estados Unidos ofrecía hasta 3 millones de dólares por información que llevara a su captura.
#ÚLTIMAHORA | Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de escoltas de Los Chapitos, fue detenido en #Culiacán por fuerzas especiales del Ejército Mexicano @SEDENAmx, elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de @SEMAR_mx y otras corporaciones. pic.twitter.com/XUVUkmoIYn
— ElGuzman (@FuriaNegra77) November 22, 2023
Filtran video de la detención de El Nini arriba del techo de su domicilio en #Culiacan #Sinaloa por un grupo de fuerzas especiales del ejercito alparecer intentaba escapar cuando fue detenido pic.twitter.com/rjn6nXFutj
— ALERTA CODIGO ROJO (@ALERTACODIGORO_) November 22, 2023
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.