Asesinan a balazos al periodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez

Hasta el momento se desconoce si el homicidio tuvo que ver con su labor como fotoperiodista o el trabajo en Uber. En el lugar del asesinato no se encontró el teléfono móvil de la víctima.

0
567

El fotoperiodista Ismael Villagómez fue asesinado el jueves a balazos en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y se convirtió en el quinto trabajador de un medio mexicano muerto en lo que va del año como consecuencia de la violencia que azota a algunas regiones del país.

El cuerpo de Villagómez, quien laboraba como fotógrafo para el diario local Heraldo de Juárez, fue localizado la madrugada del jueves por policías municipales dentro su automóvil que operaba también como Uber, dijo a The Associated Press Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua.

Armendáriz indicó que hasta el momento se desconoce si el homicidio tuvo que ver con su labor como fotoperiodista o el trabajo en Uber. En el lugar del asesinato no se encontró el teléfono móvil de la víctima, precisó el funcionario.

Carlos Manuel Salas, fiscal de la zona norte de la Fiscalía de Chihuahua, dijo a la prensa que el Ministerio Público ya inició contactos con la empresa de servicio de taxi y los familiares para recabar información que permita esclarecer el caso.

A fines de septiembre fue asesinado a balazos en el estado norteño de Sonora Jesús Gutiérrez Vergara, director del portal Notiface Prensa Digital, cuando estaba conversando en medio de una calle con un agente policial que era su vecino.

Dos meses antes el periodista Nelson Matus murió tras ser tiroteado a las afueras de Acapulco, en el suroeste de México.

Quince periodistas fueron asesinados en 2022, considerado el año más mortífero para la prensa mexicana en al menos tres décadas.

Deja un comentario