La Fiscalía de Guanajuato anunció la captura de un hombre identificado como Juan Esteban, presunto líder criminal quien es primo de José Antonio Yépez, “El Marro”, fundador y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, acción que derivó en un enfrentamiento en el que se reportaron tres civiles abatidos.
Según la versión proporcionada por la misma Fiscalía, durante la mañana del sábado concretaron la captura del “líder criminal”, lo que habría desatado una balacera en la carretera Celaya-Juventino Rosas, cuando “integrantes del grupo delictivo en su afán de rescatar a su líder agredieron con impactos de arma de fuego” a los elementos de esta instancia.
En este tiroteo, tres de los presuntos delincuentes fueron abatidos y otros dos quedaron heridos.
Se mencionó que por lo menos un elemento de la Agencia de Investigación Criminal fue también herido al ser alcanzado por disparos del supuesto grupo delictivo, aunque sobre esto la Fiscalía no mencionó nada.
El breve reporte de la FGE se difundió a través de sus redes sociales, mismas que por cierto, fueron cerradas a comentarios de los usuarios.
El portal Ágora precisó que los agentes de la AIC llegaron cerca de las 2 de la tarde a la comunidad de Pozos, en Juventino Rosas, zona de influencia del cártel de Santa Rosa de Lima que permanece en actividad a pesar de la captura de “El Marro”.
Allí concretaron la captura de Juan Esteban, alias “El Virolo”.
Pero cuando salían de la localidad, civiles armados persiguieron a los agentes y se desató una balacera en el trayecto carretero hacia Celaya, hasta la entrada a dicha ciudad, a la altura de la comunidad de Roque.
Guardia Nacional y Ejército acudieron en apoyo de los agentes de la Fiscalía, mientras que el tramo carretero fue cerrado.
Automovilistas reportaron que artefactos “poncha llantas” fueron colocados en la carretera.
También se conoció que horas después un camión se encontraba volcado en la zona.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.